martes, 24 de febrero de 2009

Cuaresma ¿Solo un tiempo de reflexión?


Nadie puede dudar que Cuaresma es un tiempo de reflexión, de vernos nosotros mismos como somos; también debemos aprovecharlo para la reconciliación, acercarnos a un cura (cualquiera, no tiene porque ser ni de la parroquia que estamos) y tener ese gesto de acercamiento a Cristo.

Pero............. siempre hay un pero; somos scouts, y esto significa pertenecer a un movimiento de por sí pluralista. Pero seamos sinceros el pluralismo trae sus inconvenientes, no todos nos caen bien, no todos piensan igual que nosotros y esto hace que algunas reuniones de consejos sean un tanto ríspidas.
Por lo que me parece que es un buen momento para pensar en esta época en que veamos con caridad a nuestro hermano y podamos dar ese difícil paso que es el del perdón. Los pecados de omisión a veces son tan habituales que los "omitimos" (valga la redundancia) y muchas veces la actitud que tenemos con un hermano scout en una reunión, se nos convierte en esos pecados que casi sin querer los hacemos.

¿Aclaramos? Si un Dirigente trae un tema conflictivo y nosotros no tomamos parte de su resolución por intereses particulares (sean nuestros o de nuestra rama) estamos teniendo un pecado de omisión, no nos jugamos por la respuesta o por una posición. Si venimos a dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos, no es solo a limpiar las veredas de la parroquia es a limpiar nuestros rencores y nuestros silencio que pudieron ir en contra de algún dirigente. No seamos giles, acerquémonos al otro y escuchémoslo, ese hermano seguramente tiene algo que podamos compartir.
Buen Miércoles de Cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario